¡Tradúcenos!

¡Todos tenemos Derecho a la Información, Tradúcenos! - Translate page into your language - Übersetzen Seite in Ihre Sprache - Traduire la page dans votre langue - Pagina Traduci nella tua lingua - Traduzir página para o seu idioma - Μετάφραση σελίδα στη γλώσσα σας - Översätt sidan till ditt språk - Перевести страницу на вашем языке - 将网页翻译成您的语言 - あなたの言語への翻訳ページ - 귀하의 언어로 번역 페이지 - ترجمة الصفحة إلى لغتك

martes, 17 de mayo de 2011

Urgente: La policía intenta desalojar la acampada de Sol. Pero vamos a volver

Extraído de Madrilonia www.madrilonia.org

Urgente: La policía intenta desalojar la acampada de Sol. Pero vamos a volver


Numerosos furgones de policía han llegado pasadas las 5 de la mañana a Sol para desalojar la acampada que empezó durante la madrugada de ayer después de la gran manifestación en Madrid. La gente que estaba durmiendo y los que quedaban despiertos enseguida han empezado a mandar mensajes a través de Twitter contando lo que estaba pasando. Madrilonia hemos recibido una llamada de Monse, que estaba en Sol en el momento en que llegaba la polícia con “muy malas maneras”, como ella nos cuenta. La gente ha seguido sentada según relata Monse y la policía ha empezado a arrastrarles y levantarles a la fuerza, pero la gente resiste al grito de “no a la violencia”. Hay personas que han empezado a caminar alrededor de la plaza como estrategia para mantenerse en Sol. No sabemos exactamente cuanta gente ha sido detenida, pero había “un grupo de acampados que estaban rodeados por la policía y se los estaban llevando”. Unas 100 personas han subido por Callao gritando “lo llaman democracia y no lo es”. Cuando Sol ha quedado desalojada, alguna gente ha vuelto para recoger pertenencias y la policía ha dado una hora para que se lleven todo mientras los barrenderos y camiones de limpieza estaban preparados para desmantelar el campamento.
Sobre las 6:30 el campamento ha sido desmantelado y la gente se reúne en la calle Preciados al grito de “lo llaman democracia y no lo es”. La policía empieza a cargar pero la gente aguanta. Sobre la 7:00 la gente se repliega en Callao ante las envestidas de la policía. La policía ha cercado a la gente en la plaza y han procedido a realizar identificaciones. Pasadas las 7:30 se ha terminado la concentración después de dos días de mucha energía y alegría en las calles.
Pero esto no acaba aquí, durante el día de mañana volvemos a tomar Sol!!
Concentración a las 20:00 en Sol
#Nonosvamos
 




1 comentario:

  1. El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:


    http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/

    ResponderEliminar