¡Tradúcenos!

¡Todos tenemos Derecho a la Información, Tradúcenos! - Translate page into your language - Übersetzen Seite in Ihre Sprache - Traduire la page dans votre langue - Pagina Traduci nella tua lingua - Traduzir página para o seu idioma - Μετάφραση σελίδα στη γλώσσα σας - Översätt sidan till ditt språk - Перевести страницу на вашем языке - 将网页翻译成您的语言 - あなたの言語への翻訳ページ - 귀하의 언어로 번역 페이지 - ترجمة الصفحة إلى لغتك

domingo, 15 de mayo de 2011

Manifestación 15-M en Madrid en Público y en Toda España


Al parecer algúnos Periódicos si avarcan la noticia, pero la forma en que lo hacen es totalmente sin escrúpulos poniendo de titulares "Los indignados se levantan por la crisis" "Los manifestantes piden medidas Sociales", etc. Cuando en cualquier caso, ésta manifestación ha sido en Pro de mucho más que pedir trabajo, se pide un cambio radical en la forma de pensar y de manejar éste mundo, plasmando la evidente necesidad de un Cambio Radical para alejarnos del Neoliberalismo que nos está exclavizando poco a poco y más a más.



Noticia de Público I:

La indignación contra la crisis toma las calles

Miles de personas reclaman más servicios públicos

ANA REQUENA AGUILARMadrid15/05/2011 18:36 Actualizado: 16/05/2011 00:04

Noticias relacionadas


Indignados. Enfadados. Hartos. Decenas de miles de personas se manifestaron en más de 50 ciudades españolas convocadas por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya. La concentración de más envergadura tuvo lugar en Madrid, donde miles de personas consiguieron colapsar el centro de la ciudad.

La columna de gente discurrió desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Jóvenes, padres con sus hijos, ancianos... La plataforma consiguió reunir a un público de todas las edades y generaciones.

Las críticas a políticos, partidos y banqueros, al rescate de entidades financieras, a la precariedad laboral, a los recortes sociales y a la actual Ley Electoral colmaban los lemas y pancartas. "Violencia es cobrar 600 euros", rezaba una pancarta. "No es una crisis, es una estafa", se leía en un cartel portado por muchos manifestantes. Las referencias a Islandia, donde la población ha rechazado ya dos veces en referéndum pagar por la quiebra de sus bancos, fueron también frecuentes.

El rescate de Caja Castilla La Mancha costó 9.000 millones, dijo Taibo

Gabriel e Isabel, de 38 y 36 años de edad, iban a la cabeza de la manifestación junto a sus hijos pequeños. "No hace falta ser joven para no tener futuro", explicaban. Isabel, cuya empresa cerró hace meses por la crisis, se mostraba muy crítica con los sindicatos. "Nos han vendido. Muchas empresas están despidiendo por crisis inexistentes con el beneplácito de los sindicatos", aseguraba.

Al final, portavoces de la plataforma leyeron un manifiesto que denunció la perversión del concepto de democracia por parte de "los poderes económicos y políticos". "Hemos dejado de lado los intereses particulares para centrarnos en lo que nos une a todos; la indignación frente a los abusos del Gobierno, los políticos, las entidades financieras y las grandes corporaciones", señalaron.

"Violencia es cobrar 600 euros", rezaba una pancarta en la marcha de Madrid

Los convocantes defendieron la necesidad de un "futuro digno, solidario y sostenible" con una "participación ciudadana justa" y abogaron por servicios públicos de calidad y por la reforma de la Ley Electoral. "Nos están recortando la democracia con un neoliberalismo deshumanizador y destructivo", clamaron. Una gran pancarta enorme se desplegó: "No son rescates, son chantajes. Vuestras crisis nos las pagamos".

El politólogo Carlos Taibo dirigió unas palabras a los manifestantes. Taibo denunció la legislación "laxa" contra los paraísos fiscales y criticó decisiones del Gobierno como la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y la subida del IVA. Recordó que el objetivo de las medidas aprobadas hace un año era recortar el gasto en 15.000 millones, mientras que el rescate de Caja Castilla La Mancha costó 9.000 millones tan sólo un año antes.

Por la igualdad, el progreso y la solidaridad


Prioridades
Las prioridades han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad.

Derechos básicos
Derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Obstáculos
El funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso.

Ansia y acumulación
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos.




Noticia de Público II:

Medio centenar de jóvenes mantiene la protesta en Madrid

Los políticos madrileños obvian el discurso de la manifestación y se centran en criticar los disturbios

PÚBLICO.ES/AGENCIASMADRID16/05/2011 10:56 Actualizado: 16/05/2011 12:12
 

Decenas de jóvenes han acampado en Sol.

Decenas de jóvenes han acampado en Sol.EFE/Emilio Naranjo

Medio centenar de jóvenes han acampado esta noche en la Puerta del Sol de Madrid tras participar este domingo en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana ¡Democracia Real YA! en protesta por la situación política y social.
Los jóvenes celebran desde las nueve de la mañana una asamblea sentados en medio de la plaza para organizarse y decidir, entre otras cuestiones, si mantienen la acampada toda la semana, hasta la jornada electoral del domingo, como pretenden la mayoría de ellos.
Precisamente sobre la marcha han hablado los candidatos de los tres principales partidos a la Alcaldía de Madrid, que han coincidido en señalar que este tipo de protestas deben articularse de forma democrática sin desembocar en disturbios como los que se registraron tras la marcha de Madrid, donde 24 personas fueron detenidas.
Los tres candidatos municipales por Madrid critican los disturbios
"Izquierda Unida entiende perfectamente las causas que lo motivan pero creemos que deben desembocar en alternativas claras que se articulen democrticamente en la sociedad. Protestar sin alternativa es simplemente resistencialismo y eso no es suficiente", ha dicho el candidato de la federación, Ángel Pérez, a la agencia Europa Press.
Por su parte, el candidato socialista, Jaime Lissaveztky, considera que "cualquier expresión u opinión merece todos los respetos" pero que no está "de acuerdo con actos vandálicos". "Creemos en la democracia basada en los partidos políticos y, si hay cosas que mejorar, pensamos que el sistema tiene mecanismos para hacerlo", ha asegurado.
Mientras tanto, el alcalde y candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que "las razones que tuvieran los manifestantes las perdieron cuando la foto final de la misma son puñetazos a los policías y cristales rotos en la calle".
Gallardón hace referencia a los disturbios en los que fueron detenidas 24 personas, que se encuentran en el complejo policial de Moratalaz a la espera de prestar declaración a lo largo de la mañana. En los incidentes resultaron heridos leves cinco agentes y otras dos personas más.
Sin embargo, a las distintas convocatorias a lo largo del país acudieron miles de personas (más de 25.000 solo en Madrid, según los organizadores, 15.000, según otras fuentes) que pacíficamente criticaron a políticos, partidos y banqueros, así como el rescate de las entidades financieras, la precariedad laboral, los recortes sociales y la Ley Electoral. Durante la marcha se leyó un manifiesto que denunciaba la perversión del concepto democrático por parte de "los poderes económicos y políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario