¡Tradúcenos!

¡Todos tenemos Derecho a la Información, Tradúcenos! - Translate page into your language - Übersetzen Seite in Ihre Sprache - Traduire la page dans votre langue - Pagina Traduci nella tua lingua - Traduzir página para o seu idioma - Μετάφραση σελίδα στη γλώσσα σας - Översätt sidan till ditt språk - Перевести страницу на вашем языке - 将网页翻译成您的语言 - あなたの言語への翻訳ページ - 귀하의 언어로 번역 페이지 - ترجمة الصفحة إلى لغتك

miércoles, 8 de junio de 2011

"O pasamos, o acampamos"

Centenares de 'indignados' se concentran en la carrera de San Jerónimo con intención de llegar al Congreso

PUBLICO.ES Madrid 08/06/2011 20:03 Actualizado: 08/06/2011 22:01
La protesta de los acampados de la Puerta del Sol ha llegado al Congreso de los Diputados. Aunque ya desde hace unos días, tal y como asegura Juan Cobo, portavoz de la acampada, se barajaba la idea de acudir allí, la convocatoria no se ha concretado hasta esta mañana, cuando tanto desde el campamento como desde los barrios se ha llamado a la gente a una sentada frente al Parlamento a través de Internet.
Varios efectivos de la policía nacional no han permitido a los 'indignados' alcanzar la puerta, por lo que ahora mismo se encuentran concentrados en la calle San Jerónimo centenares de personas al grito de "O pasamos, o acampamos". 
La Policía no tiene órdenes fijas de la Delegación del Gobierno sobre cómo actuar ante la cada vez más numerosa protesta. La consigna, según fuentes policiales, es actuar con la prudencia que ha guiado el dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol. De momento no se ha fijado una hora límite para proceder a disolver la protesta, si es que finalmente se toma esa decisión. En todo caso, señalan las mismas fuentes, la protesta tiene un cariz muy distinto. La Carrera de San Jerónimo es una calle abierta al tráfico y la zona que rodea al Congreso de los Diputados es zona de seguridad. Atendiendo a este último criterio no se puede permitir una acampada en la misma, informa Pedro Águeda.

La Policía blinda los accesos

Once furgones de los antidisturbios de la Policía Nacional aguardan en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención. El efectivo policialse extiende por todas las calles aledañas para blindar todos los accesos posibles.  
En los últimos minutos, además, se ha sumado un nuevo grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. En total, unos 120 agentes integran el dispositivo. Se debe a que el volumen de la protesta ha crecido.  
La Policía no tiene órdenes fijas de la Delegación de Gobierno  
Desde el Twitter de Acampada Sol se recuerda el carácter pacífico de la movilización e informan de que hay gente que está llegando con sus tiendas de campaña para quedarse, siempre por iniciativa individual. Además, se comenta que tienen la intención de celebrar la asamblea en la carrera de San Jerónimo.   
La concentración está presidida por una pancarta principal con el lema "Pienso, luego resisto". Entre otros gritos: "Violencia es no llegar a fin de mes", "Reforma laboral", "No falta dinero, sobran ladrones" o "Eso, eso, eso nos vamos al congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario