¡Tradúcenos!

¡Todos tenemos Derecho a la Información, Tradúcenos! - Translate page into your language - Übersetzen Seite in Ihre Sprache - Traduire la page dans votre langue - Pagina Traduci nella tua lingua - Traduzir página para o seu idioma - Μετάφραση σελίδα στη γλώσσα σας - Översätt sidan till ditt språk - Перевести страницу на вашем языке - 将网页翻译成您的语言 - あなたの言語への翻訳ページ - 귀하의 언어로 번역 페이지 - ترجمة الصفحة إلى لغتك

martes, 14 de junio de 2011

Barcelona blinda el Parlament para evitar una protesta del 15-M

Cierra al público el parque de la Ciutadella hasta el jueves para impedir la entrada de los 'indignados'

EFEBarcelona14/06/2011 18:41 Actualizado: 14/06/2011 19:21
El departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han decidido cerrar al público esta misma tarde todo el Parque de la Ciutadella, en donde se ubica el Parlamento catalán, y mantenerlo cerrado por lo menos hasta el jueves para evitar la entrada de los 'indignados'.
Fuentes municipales han informado que el departamento de Interior ha solicitado el cierre total del parque y que la decisión de ejecutarlo esta misma tarde se ha decidido conjuntamente con el ayuntamiento.
Además, los Mossos d'Esquadra han blindado el acceso al Parlamento catalán con un dispositivo en el que participan varios centenares de agentes y que incluye vallas —más de un millar— desde acceso al Parque de la Ciutadella por la avenida del Marqués de l'Argentera hasta las puertas del Parlament.
Los 'indignados', ante la imposibilidad de acceder al parque, han asegurado que acamparán a sus puertas, según informa Jordi Mumbrú. Además, mantienen la convocatoria para montar un cordón mañana a primera hora con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana, lo que supone un delito, e impedir así que se voten los presupuestos y los recortes previstos.
El cierre del parque al público y el dispositivo policial pretende garantizar que los diputados puedan acceder sin problemas en sus vehículos al Parlament, donde mañana se votarán las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2011.
El hecho de que se haya decidido cerrar esta tarde el parque implica que las autoridades han decidido impedir de cualquier forma la acampada anunciada por miembros de este colectivo.
Los 'indignados' acamparán a las puertas del parqueEsta tarde unas 25 furgonetas de los Mossos d'Esquadra y otros tantos vehículos de la policía autonómica están situados ante las puertas y en las inmediaciones del Palau del Parlament. Desde esta mañana, la Guardia Urbana ha estado colocando centenares de vallas para blindar ese perímetro de acceso al Parlament.
También esta tarde, un camión ha empezado a descargar urinarios portátiles en las inmediaciones del Palau del Parlament a la espera de que a partir de las 19 horas comiencen a llegar los indignados.
Y es que este movimiento ha citado a las 19.00 horas de hoy a sus seguidores ante la puerta más cercana a la Estación de Francia del Parc de la Ciutadella para entrar en el recinto, celebrar debates a partir de las 21.30 horas y posteriormente pasar la noche acampados frente a la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario